Ciudades

Selecciona tu emisora

En 2019 en la Unidad de Lavado de Activos no aparecía Santrich como indiciado

La W Radio conoció un documento en el que la Fiscalía General de la Nación le responde a la Corte Suprema de Justicia.

La Corte le solicitó al ente acusador le informara sobre el estado de la investigación y los nombres de los indiciados no aforados. Foto: Colprensa

La W Radio conoció un documento en el que la Fiscalía General de la Nación le responde a la Corte Suprema de Justicia sobre el estado de la investigación que se adelantaba contra el sobrino de Ivan Marquéz y otras personas por una operación de narcotráfico.

En junio de 2019, después de que Nestor Humberto Martinez renunciara a su cargo como fiscal general ante la salida de la cárcel de Jesús Santrich, la Corte le solicitó al ente acusador le informara sobre el estado de la investigación y los nombres de los indiciados no aforados, esto en medio de la investigación que adelantaba la alta corporación en contra del "representante a la Cámara" Seuxis Paucias Hernández (Santrich).

Ante la solicitud de la Corte la fiscalía contestó con el nombre de los indiciados y la hipótesis delictiva:

En este proceso que se adelantaba en la Unidad de Lavado de activos no aparecía como indiciado el exjefe guerrillero.

Según fuentes de esa Fiscalía, en ese momento se remitieron los audios de la investigación que se adelantaba a la Corte Suprema, audios que fueron a parar la investigación que adelantaba el alto tribunal contra el excombatiente y que fueron "mezclados" con las interceptaciones que ya se habían hecho en medio de la indagación contra el exguerrillero. Por eso en las últimas semanas se ha hablado de 24 mil audios en los que aparece interceptado Santrich.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?