Judicial

Ex viceministro de Agricultura seguirá siendo testigo clave en procesos por AIS

Un juez avaló por un año más el principio de oportunidad firmado entre Juan Camilo Salazar Rueda y la Fiscalía.

Un juez avaló por un año más el principio de oportunidad firmado entre el ex viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda y la Fiscalía. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Un juez avaló por un año más el principio de oportunidad firmado entre el ex viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda y la Fiscalía. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

Un juez avaló por un año más el principio de oportunidad firmado entre el ex viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda y la Fiscalía General dentro del proceso que se le adelantó por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Salazar Rueda seguirá siendo testigo en los procesos penales que se adelantan por las presuntas irregularidades que rodearon la entrega de subsidios para pequeños y medianos agricultores en el año 2010 cuando Andrés Felipe Arias fungía como Ministro.

A través de este acuerdo, cesa la persecución penal contra el ex viceministro por el delito de interés indebido en la celebración de contrato.

Le puede interesar:

Saladar es testigo contra el exsecretario general, Juan David Ortega Arroyave; el exsecretario jurídico, Oskar Augusto Schoeder Müller y Tulia Eugenia Méndez Reyes.

Salazar Rueda fue sentenciado en enero de 2012 a siete años y tres meses de prisión después de firmar un preacuerdo en el que aceptaba su responsabilidad en los delitos de concurso homogéneo de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, cometidos en concurso heterogéneo, y peculado por apropiación a favor de terceros en concurso homogéneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad