La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mi error fue graduar enemigos políticos: Andrés Felipe Arias

En La W, el exministro de Agricultura afirmó que su actuación desde esta cartera fue la correcta pese a que algunas personas violentaran el programa AIS.

Mi error fue graduar enemigos políticos: Andrés Felipe Arias

Mi error fue graduar enemigos políticos: Andrés Felipe Arias

40:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4080718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo no he cometido ningún delito, debo mantenerme en mi verdad. No tengo nada qué señalar: Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

Se acerca la hora para que la Corte Suprema de Justicia decida sobre la impugnación de la condena del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por las irregularidades en la destinación de recursos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Dicho programa, cabe recordar, consistía en entregar préstamos con bajas tasas de interés con destino al desarrollo agropecuario y a los agricultores colombianos.

En diálogo con La W, Arias aseguró que no se arrepiente de sus actuaciones tras la sentencia de la Corte, porque es un hombre inocente.

“No sería capaz de vivir con eso el resto de mi vida, en esa cárcel de Estados Unidos tras días encerrado, lo que se siente (…) sabiéndome inocente, yo decía que tenía que mantenerme en mi verdad hasta el último día de mi vida”, dijo.

De esta manera, el exministro aseguró que tampoco se arrepiente de haber viajado a Estados Unidos a tocar puertas de instancias internacionales: “La conclusión a la que yo llego no es del Programa, yo de pronto me equivoqué en graduar unos enemigos políticos que yo no debí haber graduado”.

----------------------------------

LOS CONCEPTOS DE LA FISCALÍA, LA PROCURADURÍA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

  • FISCALÍA

La Fiscalía de Francisco Barbosa pidió mantener la condena que por corrupción en el caso de AIS impuso la misma Corte en contra del exministro de Agricultura.

  • PROCURADURÍA

Solicitó a la Corte Suprema de Justicia confirmar el fallo que condenó al exministro de Agricultura. Sin embargo, solicitó a la Corte modificar el monto de la pena y reducirla porque Arias fue condenado teniendo en cuenta una ley del 2004 que no se mencionó en la acusación que realizó la Fiscalía, lo que produjo “una pena mayor injustificada”.

  • MINISTERIO DE AGRICULTURA

Contrario a la petición de la Fiscalía y la Procuraduría, de mantener la condena contra Arias, el Ministerio de Agricultura, a través de su apoderada, Paula Andrea Rairan, pidió la absolución a favor de Arias.

"Como petición principal, la defensa señala que la sentencia condenatoria de primera instancia en contra de Andrés Felipe Arias debe revocarse, y en su lugar, proferir sentencia absolutoria por todos los delitos por los cuales fue acusado”, señala el concepto del Ministerio de Agricultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad