Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Córdoba se han realizado 56 capturas por delitos sexuales contra menores

Los municipios donde más se han registrado capturas son Montelíbano y Sahagún.

La W conoció un informe de la Policía en el departamento de Córdoba, en el que se reportan cerca de 56 capturas por delitos sexuales con menores de 14 años. Foto: Getty Images

La W conoció un informe de la Policía en el departamento de Córdoba, en el que se reportan cerca de 56 capturas por delitos sexuales con menores de 14 años, en lo que va corrido del 2020.

De acuerdo con lo establecido, en 25 municipios de Córdoba, 33 personas han sido capturadas por este tipo de conductas. Los municipios donde más se han presentado casos son Montelíbano (6), Sahagún (6), Lorica (5) y Tierralta (5).

En lo concerniente con municipios en los que el 90% de su población es indígena, las autoridades confirmaron la captura de tres personas, dos en San Andrés de Sotavento y una en Tuchín.

Así mismo, se informó que estas aprehensiones serían el resultado de procesos investigativos tras las denuncias instauradas por parte de los familiares de las víctimas.

Recientemente, en Córdoba, se reportó la captura de 10 personas por delitos sexuales. Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el barrio San Roque y corregimiento
el Viajano de Sahagún, el barrio Centro de Montelíbano, la vereda Volador de Tierralta,
el barrio Castillo de Ayapel, La Apartada, Cotorra y en el municipio Caucasia, Antioquia.

"Hasta cada sector llegaron los policías con el fin de hacer efectivas las órdenes de captura emanadas por los Juzgados promiscuos Municipales de Sahagún, Tierralta y La Apartada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado, además de una captura por el delito de pornografía con menores de 18 años", se informó por parte de la Policía en Córdoba.

Entre las víctimas de estos delitos habrían menores de 13, 12, 9 y 6 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y después de audiencia, un juez con función de control de garantías les determinó medida privativa de la libertad.

En cuanto al Área Metropolitana de Montería, integrada por municipios como Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo y Montería, las autoridades establecieron que se han capturado a 23 personas, por delitos sexuales contra menores de 14 años.