La W RadioLa W Radio

Judicial

En mayo un juez definirá situación del escolta Mario Muñoz

El próximo 7 de mayo, se determinará si precluye la investigación contra el escolta de la UNP.

El próximo 7 de mayo, se determinará si precluye la investigación contra el escolta Mario Muñoz. Foto: La WCon Vicky Dávila

El próximo 7 de mayo, se determinará si precluye la investigación contra el escolta Mario Muñoz. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Ante el juzgado 38 de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación expuso las razones para solicitar la preclusión del proceso contra el escolta Mario Muñoz por el asesinato de un ladrón que intentaba hurtar las pertenencias de una mujer durante un trancón en la Autopista Norte en Bogotá.

(Le puede interesar: Yo me consideraría un héroe sí el ladrón no se hubiera muerto: Mario Muñoz (escolta))

La Fiscalía aseguró que el ladrón enfrentó a Muñoz con arma blanca, pese a que el escolta previamente intentó asustarlo con un disparo al césped, por lo que este terminó propinándole dos disparos.

“Efectivamente, no había otra forma de que evitara el señor Muñoz que fuera él la víctima. Se estaba enfrentando ante la hoy víctima, Nicolás Alexander Duarte, quien iba a agredirlo efectivamente con un arma blanca (…) No significa ello que efectivamente esté la Fiscalía apoyando la muerte de este joven, pero sí es claro que se ejerció un deber de ciudadano ante un derecho también constitucional y legal como es la legítima defensa”, expresó la delegada del ente acusador.

Además, se precisó que Muñoz actuó en defensa propia y en defensa de la mujer que era víctima del hurto.

La solicitud fue apoyada por la Procuraduría, que señaló: “Decirle a sus hermanas y a su madre, que infortunadamente perdieron un ser querido, que a él no se le disparó por la espalda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad