La W RadioLa W Radio

Judicial

En septiembre de 2007 Uribe pactó extraditar a los jefes paramilitares a EE.UU.

Así lo demuestra un documento desclasificado de la Embajada. Según el texto, el expresidente se reunió con el entonces embajador William Brownfield para pactar la extradición.

En septiembre de 2007 Uribe pactó extraditar a los jefes paramilitares a EE.UU.

En septiembre de 2007 Uribe pactó extraditar a los jefes paramilitares a EE.UU.(Thot)

Así lo demuestra un documento “desclasificado” de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Según el texto, el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el entonces embajador William Brownfield para pactar la extradición de los “paras”.

La reunión tuvo a lugar el 21 de septiembre de 2007, y en ella Uribe se habría comprometido a extraditar a los jefes paramilitares. Los exparas, retenidos en cárceles colombianas, fueron enviados a Estados Unidos el 14 de mayo de 2008.

En el encuentro participaron el comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo; la vicecanciller Adriana Mejía; la directora de Política de Exteriores para EE.UU. y Canadá, Patricia Cortés, entre otros.

Los paras extraditados fueron: Salvatore Mancuso, Guillermo Pérez Alzate, alias 'Pablo Sevillano'; Martín Peñaranda, Ramiro 'cuco' Vanoy, Juan Carlos Sierra, alias 'el tuso'; Edwin Mauricio Gómez Lara, Diego Alberto Ruiz Arroyave, 'Jorge 40', Eduardo Enrique Vengoechea, Hernán Giraldo, Manuel Enrique Torregrosa, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'don Berna'; Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias 'gordolindo'.

Lea aquí ¿De dónde salieron y para dónde van los ex jefes paramilitares extraditados?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad