Judicial

Enviados a la cárcel implicados en homicidio de menores desaparecidos en Cerro Norte

Los restos hallados el 3 de mayo corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche.

Fueron identificados los restos de tres menores reportados como desaparecidos hace dos años en el norte de Bogotá. Foto: Getty Images

Fueron identificados los restos de tres menores reportados como desaparecidos hace dos años en el norte de Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

El Juez 41 de garantías envió a cárcel a tres hombres y una mujer, señalados como los posibles responsables de la desaparición de tres menores de edad el 22 de febrero de 2017 en Bogotá. La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de desaparición forzada, porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación y falsedad marcaria.

El pasado 7 de mayo, la vicefiscal Maria Paulina Riveros anunció que fueron identificados los restos de tres menores reportados como desaparecidos hace dos años en el norte de Bogotá. Este anuncio se produjo después de que el Instituto de Medicina Legal confirmara que el cotejo de ADN coincidía con el de los padres de los jóvenes.

De esta manera, la entidad reveló que los restos corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche.

El equipo de investigadores diseñó una estrategia para ubicar a los tres menores de edad reportados como desaparecidos en los cerros del norte de Bogotá. Para ello, los investigadores recaudaron material probatorio que condujo al hallazgo, el pasado viernes 3 de mayo, de restos óseos de tres personas que al parecer correspondían a las víctimas.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Brigada 13 del Ejército, se desplazaron hasta el barrio Cerro Norte de Bogotá para realizar las labores de levantamiento e inspección de los cuerpos sin vida. Estos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su identificación.

Por estos hechos, el ente acusador capturó el viernes 3 de mayo a Héctor Medardo Duarte Rodríguez, Brayan Alexánder Martínez Muñoz, Sandra Liliana Cajicá Escárraga y José Andrés Ceballos Arévalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad