Ciudades

Selecciona tu emisora

Es inaudito que Uber se abstenga de cumplir una sentencia: abogado de Cotech S.A.

Nicolás Alviar argumentó que si la aplicación tiene la estructura para suspender la operación el 31 de enero podía haberlo hecho el día después de la sentencia.

Lo que hace Uber es dilatar un fallo. Probablemente estén incurriendo en una irregularidad de tipo penal: Nicolás Alviar. Foto: Getty Images

El abogado Nicolás Alviar, explicó en La W Radio el proceso penal que adelanta contra Uber por desconocer el fallo del juez que ordenó el pasado 20 de diciembre de 2019 suspender su operación inmediatamente en Colombia.
 
"La denuncia que instauramos fue por la posible comisión de fraude a resolución judicial toda vez que las órdenes impartidas que eran de inmediato cumplimiento en la sentencia del 20 de diciembre de 2019 no fueron cumplidas en los tiempos ni en las condiciones especificadas por el juez."
 
Según Alviar lo que ha hecho Uber es dilatar el cumplimiento de un fallo durante un mes y medio lo cual "es sustraerse de una obligación impuesta en los términos que dictó el juez y probablemente estén incurriendo en una irregularidad desde el punto de vista legal". 
 
Además agrega que es inaudito que una empresa por reconocida que sea se abstenga de cumplir un fallo el cual considera es "el peor mensaje para la institucionalidad del Estado" teniendo en cuenta que ellos tenían la infraestructura tecnológica necesaria para suspender su operación al día siguiente de la sentencia. 
 
La denuncia fue asignada al Fiscal de Conocimiento quien está pendiente de hacer las diligencias de la investigación preliminar. De ser hallados culpables se les podría imputar a los representantes legales de Uber en Estados Unidos, Holanda y Colombia una condena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 5 a 50 salarios mínimos legales

Le puede interesar: Así se defiende UBER para tumbar el fallo de la SIC por competencia desleal

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?