Judicial

Estados Unidos suspendió la deportación de alias 'El Mellizo' a Colombia

Ante las autoridades norteamericanas, la defensa de Miguel Ángel Mejía Múnera advirtió que, de ser devuelto a Colombia, su vida correría peligro.

La decisión se produjo luego de que un juez de migración de este país determinara la necesidad de amparar los derechos de ‘El Mellizo’. Foto: Colprensa / DIJÍN

La decisión se produjo luego de que un juez de migración de este país determinara la necesidad de amparar los derechos de ‘El Mellizo’. Foto: Colprensa / DIJÍN(Thot)

La deportación del excomandante paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, conocido con el alias de ‘El Mellizo’, fue suspendida por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

La decisión se produjo luego de que un juez de migración de este país determinara la necesidad de amparar los derechos de ‘El Mellizo’ bajo la convención contra la tortura. Cabe recordar que el excomandante paramilitar ya cumplió su condena en Estados Unidos.

De esta manera, la suspensión procedió tras la solicitud de protección especial por parte de los abogados de ‘El Mellizo’. Ante las autoridades norteamericanas, argumentaron que si Mejía Múnera es devuelto a Colombia, su vida correría peligro.

 ‘El Mellizo’, quien fue excluido de la ley de Justicia y Paz, es requerido por la justicia colombiana para cumplir sus cuentas pendientes con la justicia de este país. Sin embargo, la decisión del juez de migración estadounidense es un capítulo más en la batalla legal que sostiene la defensa del excabecilla paramilitar contra las autoridades colombianas.

Mejía Múnera fue extraditado a Estados Unidos en 2008 durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Hasta el año 2020 cumplió su condena por cargos de narcotráfico imputados en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad