Judicial

Este es un juicio político en cuerpo ajeno: abogado del caso Santiago Uribe

El abogado Jesús Yepes leyó la versión del ganadero Uribe Vélez sobre los hechos que llevaron a su juicio desde hace más de 20 años.

Para Santiago Uribe y su defensa ambos testigos carecen de toda credibilidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Para Santiago Uribe y su defensa ambos testigos carecen de toda credibilidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Con la lectura de la versión de Santiago Uribe que se delegó en el abogado Jesús Yepes arrancó la recta final del juicio que se le lleva al ganadero por su presunta participación en la conformación de grupos paramilitares en Yarumal, Antioquia.

Según lo expuesto durante la audiencia, se considera que este es un juicio político en cuerpo ajeno, orquestado por los enemigos del senador Álvaro Uribe Vélez.

Para ello, se explica que las acusaciones comenzaron en 2005 cuando en medio de un debate de control político, Gustavo Petro, mencionó al señor Santiago Uribe, como promotor de esos grupos al margen de la ley que se conformaron en Yarumal, Antioquia, pero se advierte que antes de esto, jamás se le había vinculado al ganadero Uribe Vélez con ese caso.

En la audiencia también fueron mencionados dos de los testigos clave: general  (r) Juan Carlos Meneses y Eunicio Pineda.

Para Santiago Uribe y su defensa ambos testigos carecen de toda credibilidad.

En el Caso del general (r) Juan Carlos Meneses se hace referencia a que dese Argentina le habló a algunos medios de comunicación sobre la masacre de "La Solita" en Campamento, sin embargo, cuando el señor Meneses fue llamado a rendir indagatoria no pudo entregar pruebas sólidas sobre esas afirmaciones.

De igual forma, considera que Eunicio Pineda ha sido instrumentalizado y que se ha abusado de su condición médica para que él distorsione la realidad, por lo que se reitera que no es un testigo confiable.

Hasta el viernes 17 de enero se escucharán los reparos de la defensa, en cabeza del abogado Jaime Granados, con respecto a las decenas de testimonios que se escucharon en este juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad