• Actualizado 01 Dic 2021 00:36

Judicial

Exalcalde de Apulo, a responder por posible contaminación de aguas del río Bogotá

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a William Roberto Forero Pulido, exalcalde de Apulo.

El exalcalde deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, daño en los recursos naturales y contaminación ambiental. Foto: Colprensa

El exalcalde deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, daño en los recursos naturales y contaminación ambiental. Foto: Colprensa(Thot)

El ente acusador investiga las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Apulo, cuyo contrato ascendió a $3.115’518.313, y la interventoría tuvo un valor de $217’829.514.

La Fiscalía explicó en la audiencia que con la no ejecución de la obra se habrían afectado los recursos naturales del municipio de Apulo y la calidad del agua del río Bogotá, donde eran vertidos directamente los residuos. 

El exalcalde deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, daño en los recursos naturales y contaminación ambiental. 

La afectación también habría impedido la recuperación y posterior descontaminación del río. El imputado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad