Ciudades

Selecciona tu emisora

Excombatiente de las Farc quedó en libertad luego de captura irregular

Ludwin Alfredo Gómez había sido detenido para cumplir una condena proferida por la justicia ordinaria, por hechos previos al Acuerdo de Paz.

El excombatiente de las Farc Ludwin Alfredo Gómez, quien en el pasado integró el frente 24 de las Farc, fue dejado en libertad. Foto: Equipo de Defensores Partido Comunes

El excombatiente de las Farc Ludwin Alfredo Gómez, quien en el pasado integró el frente 24 de las Farc, fue dejado en libertad luego de más de un mes en el que estuvo detenido de manera irregular.

De acuerdo con el caso, había sido capturado por orden de un juzgado de ejecución de penas de Bucaramanga para cumplir una condena de 17 años de prisión por rebelión y otros delitos, la cual se profirió por hechos ocurridos en el 2010. Pero luego de la entrada en vigencia del Acuerdo de Paz en el 2016, son de competencia exclusiva de la JEP.

Su libertad se produjo luego de que el equipo de defensores del partido Comunes y la Segunda Misión de Verificación de Naciones Unidas adelantaran gestiones ante la JEP, que hicieron efectiva la amnistía concedida a Gómez, así como la boleta de libertad del compareciente que se concretó en Barrancabermeja, Santander.

El equipo de abogados del partido Comunes pidió a su vez agilizar la amnistía de otros exguerrilleros que se encuentran detenidos por hechos relacionados con el conflicto armado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?