Sigue La WSigue La W

Judicial

Listo el decreto para descongestionar prisiones a través de brazalete electrónico

El Gobierno tiene listo un decreto con el que se busca bajar las cifras de hacinamiento carcelario del país.

El Gobierno tiene listo un decreto con el que se busca bajar las cifras de hacinamiento carcelario del país.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El Gobierno tiene listo un decreto con el que se busca bajar las cifras de hacinamiento carcelario del país.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El Gobierno tiene listo un decreto al que solo le falta la firma del presidente Iván Duque, y con el que se busca bajar las cifras de hacinamiento carcelario del país. Dicho decreto permite que cerca de 800 personas privadas de la libertad tengan un brazalete electrónico que será pagado por ellos mismos.

La idea con este decreto, es que el Estado no siga pagando estos brazaletes electrónicos, como lo viene haciendo desde hace unos años, sino que este gasto lo asume la persona que quiere ser beneficiaria de la detención domiciliaria.

Le puede interesar:

El costo del brazalete electrónico, cuya tarifa será determinada por el Gobierno Nacional, será sufragado por el beneficiario de acuerdo a su capacidad económica, salvo que se demuestre fundadamente que el beneficiario carece de los medios necesarios para costearla, en ese caso estaría a cargo el Gobierno Nacional”, dice el decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad