Ciudades

Selecciona tu emisora

Exconcejal Ómar Mejía fue declarado inocente por el ‘carrusel de contratos’

Fue acusado por el delito de cohecho propio por presuntamente recibir 120 millones de pesos para no adelantar un debate de control político en el Concejo.

Un juez absolvió al exconcejal de Bogotá Omar Mejía Báez en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO

Un juez absolvió al exconcejal de Bogotá Omar Mejía Báez en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno.

“Después de verificar las enormes contradicciones que la defensa expuso, que el único testigo (falso testigo) de la Fiscalía tenía sobre las afirmaciones que injustamente incriminaban al doctor Ómar Mejía, un juez decidió absolverlo al considerar que, bajo ninguna circunstancia, se derrumbó su presunción de inocencia”, señaló el abogado Sebastián Fajardo.

La Fiscalía General de la Nación había acusado al exconcejal por el delito de cohecho propio por presuntamente recibir 120 millones de pesos para no adelantar el debate de control político en el Concejo frente al contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá firmado en el año 2009.

Este 8 de abril, un juez de la República lo declaró inocente de dichas acusaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?