Judicial

Capturado alias 'Cali', presunto articulador principal de la banda delincuencial 'El Mesa'

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sergio David Fernández, alias Cali, presunto articulador principal de las actividades ilícitas de la banda delincuencial El Mesa. Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT

Sergio David Fernández, alias Cali, presunto articulador principal de las actividades ilícitas de la banda delincuencial El Mesa. Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo abundante material de prueba contra Sergio David Fernández, alias 'Cali', presunto articulador principal de las actividades ilícitas de la banda delincuencial El Mesa en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y San Andrés Islas.

Este hombre sería el encargado de obtener marihuana y cocaína en Caquetá, y coordinar su envío en buses de servicio público hacia Bogotá, donde se planeaba la distribución a diferentes localidades de la ciudad y puntos del país como Soacha (Cundinamarca), Duitama (Boyacá) y Bello (Antioquia). Para sus propósitos ilegales, supuestamente, instrumentalizaba menores de edad.

Otras noticias judiciales:

Las investigaciones permitieron establecer que alias 'Cali', al parecer, enviaba de manera sistemática a San Andrés Islas, pequeñas cantidades de estupefacientes con mujeres que las llevaban camufladas en el equipaje o adheridas al cuerpo.

De otro lado, también es señalado de recibir instrucciones directas de los máximos cabecillas de El Mesa, que delinquen en Bello (Antioquia), para realizar homicidios selectivos en Bogotá por el control de las rutas de microtráfico. Estas órdenes, supuestamente, eran difundidas a los grupos de sicarios encargados de ejecutarlas.

Sergio David Fernández fue capturado en Curillo (Caquetá) en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia y de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad