Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exoneran a los Nule de pagar millonaria indemnización

El IDU reclamaba $237.943.108.156 a los hermanos Nule, involucrados en el Carrusel de los Contratos.

Exoneran a los Nule de pagar millonaria indemnización. Foto: Getty

Esta reclamación fue rechazada por el juez 36 penal de circuito, quien aseguro que aunque los Nule fueron condenados los delitos no tiene relación con los perjuicios económicos causados a la ciudad de Bogotá.

"En ese escenario pese a haber incurrido en algunos delitos, por los que deben responder penalmente, no tendrían que reparar ningún perjuicio relacionado con la ejecución de los contratos, porque se insiste, se cumplió a cabalidad"

El juez aseguró que el IDU no demostró que el pago superior que hizo el distrito por la parálisis de las obras fue consecuencia de estos delitos.

"... lo cierto es que no se estableció, a través de ningún medio de prueba, que esos mayores costos en los que incurrió la administración distrital surgieron como consecuencia del acuerdo de los condenados para cometer delitos indeterminados (concierto para delinquir) bien por la falsificación de documentos (falsedad en documento privado) por la entrega de dinero a un servidor público para que ejecutara un acto contrario a sus deberes oficiales (cohecho por dar u ofrecer) o por haber inducido en error a un servidor público para obtener resolución contratia a la ley (fraude procesal)" señaló el juez.

El IDU apeló la decisión del juez.