Judicial

Familiar de ‘El Loco Barrera’ impugna sentencia ante la Corte

La Corte Suprema de Justicia condenó a Rubi Yiceth Ayala Barrera, por lo que está pidiendo "ser escuchada" como a Andrés Felipe Arias.

W Radio conoció la impugnación de Rubi Yiceth Ayala Barrera, hija de Nemesio Ayala, quien es cuñado de alias ‘El Loco Barrera’. Foto: Getty Images / DANIEL TRUTA

W Radio conoció la impugnación de Rubi Yiceth Ayala Barrera, hija de Nemesio Ayala, quien es cuñado de alias ‘El Loco Barrera’. Foto: Getty Images / DANIEL TRUTA(Thot)

W Radio conoció la impugnación de Rubi Yiceth Ayala Barrera, hija de Nemesio Ayala, quien es cuñado de alias ‘El Loco Barrera’, narcotraficante capturado en Venezuela en el año 2012.

La Corte Suprema de Justicia condenó a Ayala Barrera, por lo que está pidiendo “ser escuchada” como Andrés Felipe Arias. A través de una carta enviada a la Corte, la mujer argumentó su solicitud “con base en la Ley de la Doble Conformidad como se le aplicó al exministro”.

El Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo absolutorio emitido a su favor y la condenó por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos agravado a las penas principales de 184 meses y 15 días de prisión y multa de 19.375 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo, aunque Ayala Barrera solicitó adelantar el trámite de impugnación especial, la Sala Penal resuelve no concederlo.

Según la Fiscalía General de la Nación, desde el año 2000 la mujer hizo parte de una organización liderada por el ‘Loco Barrera’, dentro de la cual sus familiares y amigos cumplían diferentes funciones como dar apariencia de legalidad a los recursos provenientes de la red del narcotraficante.

Además, se manejaban elevadas sumas de dinero en efectivo sin demostrar debidamente su procedencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad