Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía abre investigación tras denuncias hechas por Aida Merlano

El fiscal Francisco Barbosa reiteró que no enviarán a territorio venezolano una comisión del ente acusador para escuchar a la excongresista.

Fiscalía abre investigación tras denuncias hechas por Aida Merlano. Foto: Fiscalía

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que la Fiscalía General abrió de manera oficiosa una noticia criminal "por la declaraciones de la exsenadora Aida Merlano, que entregó a un medio de comunicación desde territorio venezolano, esto con el fin de esclarecer lo relacionado a los hechos y personas mencionadas ante la opinión pública".

Agregó que en la entidad se investiga a más de 15 personas entre concejales, exconcejales, policías y la entonces aspirante a la Cámara de Representante, Lilibet Llinas Delgado, y el señor Julio Gerlein por actos de corrupción electoral. 

El jefe del ente acusador reiteró que no enviarán a territorio venezolano una comisión del ente acusador para escuchar a la excongresista.

Por último dijo que "el fiscal general de la nación no tiene competencia constitucional ni legal para investigar al presidente de la república, ni a los senadores". 

El presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Alarcón, agregó que en la alta corporación se extendió una investigación que ya se adelantaba contra el senador Arturo Char con relación a la fuga de Merlano y se ordenó escuchar el testimonio de la mujer por vídeo conferencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?