Actualidad

Fiscal general afirmó que escuchará a Aída Merlano pero en Colombia

Francisco Barbosa también explicó por qué no enviará una delegación de la Fiscalía al vecino país.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que desde la entidad están dispuestos a escuchar a Aida Merlano. Foto: Colprensa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que desde la entidad están dispuestos a escuchar a Aida Merlano. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que desde la entidad están dispuestos a escuchar a Aida Merlano, pero aclaró que esto debe hacerse bajo mecanismos legales y formales en Colombia.

“A mí me interesa la indagación de cualquier responsabilidad que se presente en Colombia. Ella (Merlano) debe volver al país e inmediatamente. Por los mecanismos legales como fiscal general, yo le garantizo la seguridad que necesite y que presente en virtud de un principio de oportunidad, lo que quiera hacer”, precisó el fiscal.

Además, Barbosa indicó que si ella quiere, “con mucho gusto yo como fiscal me voy a la frontera y la espero a que se entregue y que proceda un principio de oportunidad para que nos cuente en la Fiscalía esa situación”.

Sin embargo, agregó que Merlano “no se va a acoger al principio de oportunidad porque está buscando otros mecanismos de protección seguramente en ese país (Venezuela)”.

De esta manera, el fiscal general advirtió que no va a permitir que se extorsione a la justicia colombiana: “Lo que está pasando es que el sainete que se formó en Venezuela es para extorsionar a la justicia colombiana y yo, como fiscal general, no voy a dar la posibilidad de hacerlo”.

Por otro lado, el fiscal Barbosa explicó por qué no va a enviar a una delegación de la Fiscalía al vecino país: “No voy a arriesgar la vida de mis funcionarios, de mi fiscales ni de mis investigadores en un territorio que no tiene Estado de Derecho, ni justicia, ni absolutamente nada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad