Judicial

Fiscalía abrió investigación por supuestas "chuzadas" a los negociadores de paz

El fiscal (e), Fabio Espitia, informó que se recolectarán las pruebas para verificar si las líneas de los negociadores fueron interceptadas sin orden judicial.

Fiscalía abrió investigación por supuestas "chuzadas" a los negociadores de paz. Foto: Colprensa

Fiscalía abrió investigación por supuestas "chuzadas" a los negociadores de paz. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General abrió una investigación preliminar para establecer si en efecto las comunicaciones de los negociadores del Gobierno en el proceso de paz en La Habana (Cuba) fueron interceptadas de manera ilegal.

En rueda de prensa de este lunes, el fiscal General (e), Fabio Espitia, informó que se  recolectarán las pruebas para verificar si las líneas del exjefe negociador, Humberto de la Calle y el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo fueron interceptadas sin orden judicial.

Cabe recordar que el exfiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo y el excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, Luis Carlos Gómez Góngora, acusaron al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira de ordenar las "chuzadas".

"Esa situación que se denuncia sí se haya dado o puede ser una estrategia que se esté utilizando para entrar a la JEP. Son dos hipótesis que se pueden constatar muy fácilmente", dijo Espitia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad