Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía anuncia nuevas decisiones en el caso Odebrecht

Entre las decisiones, Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, será imputado por la Ruta del Sol III.

La Fiscalía General de la Nación anunció nuevas decisiones en el caso Odebrecht. Foto: Getty Images / NELSON ALMEIDA

La Fiscalía General de la Nación anunció nuevas decisiones en el caso Odebrecht. La primera es la imputación a 12 personas por su presunta participación en hechos irregulares detectados en el Interconector Tunjuelo–Canoas y la Ruta del Sol III.

La Fiscalía imputará al ex director operativo de la Red Troncal de Alcantarillados de la Gerencia Corporativa del Sistema Maestro de la EAAB, Carlos Alberto Acero Arango.

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, será imputado por la Ruta del Sol III por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. La diligencia está programada para el próximo 1 de marzo.

Lea también:

Además de Roberto Prieto, la Fiscalía imputará a Eduardo José Zambrano Caicedo, representante legal de Consultores Unidos, Gilberto Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland, Gilberto Ramírez, de la empresa Business M&E y Natalia Isaza Vásquez, por contratos ficticios.

Se imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares a Andrés Sanmiguel Castaño y su esposa Edna Karina Méndez Trujillo, representante de Gistic Soluciones Integrales S.A.S, David Portilla Colunge, Esteban Moreno Pérez y Ricardo Rey Pulido.

Moreno es un joven empresario vallecaucano, quien fue gerente de la campaña del Partido Liberal para el Congreso en el 2014 y se convirtió en el nuevo enredado por el caso Odebrecht.

Además, Moreno había sido mencionado en una carta enviada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a la Fiscalía en la que pedían que se investigara el presunto ingreso de dinero de la multinacional del Brasil a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Se solicitó la nulidad de la imputación al señor Francesco Stopponi, representante legal de Salini Impregilo, por el contrato suscrito para la Ruta del Sol III y se impugnó la competencia del juez penal de Montería que tenía a cargo el caso contra Andrés Salazar Ferro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?