Judicial

Exfiscal Hilda Niño fue escuchada en el caso contra Álvaro Uribe

La exfiscal aseguró que hubo un "complot" contra el expresidente y su hermano, Santiago Uribe, desde la Fiscalía.

El pasado 17 de febrero, la exfiscal Hilda Niño fue escuchada en medio de la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El pasado 17 de febrero, la exfiscal Hilda Niño fue escuchada en medio de la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

El pasado 17 de febrero, la exfiscal Hilda Niño fue escuchada en medio de la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos. Niño fue citada por el fiscal del caso, Gabriel Jaimes.

La exfiscal aseguró que hubo un “complot” contra el expresidente y su hermano, Santiago Uribe, desde la Fiscalía. La misión de los autores del complot, según Niño, era “demostrar que los Uribe eran paramilitares”.

Además, la mujer dijo se utilizó la Unidad de Justicia y Paz para perjudicar a los Uribe y agregó que los responsables del complot eran el exfiscal general Eduardo Montealegre y el ex vicefiscal Jorge Perdomo.

Por otro lado, Niño le pidió a la Fiscalía que se cumpla con su principio de oportunidad y denunció amenazas en su contra.

La W conversó en exclusiva con la exfiscal en una entrevista hecha en agosto de 2020, cuando dijo que en 2017 le dijo a su abogado que tenía conocimiento sobre el manejo que tenía el exmagistrado Leonidas Bustos en la Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal Carlos Fidel Villamil.

Sobre este caso:

Así, Niño afirmó que Villamil estaba consiguiendo testimonios en contra de los Uribe Vélez para enlodarlos con el paramilitarismo y que todo esto se fraguó durante la administración del fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo. Sin embargo, Villamil le dijo que todo era idea del fiscal Eduardo Montealegre.

"Me consta una lista de testigos para que en la Unidad de Justicia y Paz para que se tomaran unos testimonios en sentido de poder conseguir un testimonio de los Uribe Vélez a cambio de beneficios", aseguró la exfiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad