Judicial

Ordenan extinción de dominio a inmueble que pertenecería a general en retiro

El bien está avaluado en cerca de 1.000 millones de pesos.

La propiedad afectada está avaluada en cerca de mil millones de pesos. Foto: Fiscalía General de la Nación

La propiedad afectada está avaluada en cerca de mil millones de pesos. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

De acuerdo con elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación, un bien ubicado en un condominio de Cali (Valle del Cauca) habría sido adquirido con los dineros que el brigadier general en retiro Jorge Horacio Romero Pinzón, al parecer, recibió por el presunto direccionamiento ilegal de contratos en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con sede en Medellín (Antioquia).

Le puede interesar: Condenado oficial en retiro por actos de corrupción

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el inmueble. La propiedad afectada está avaluada en cerca de mil millones de pesos.

Lea también:

Los supuestos hechos de corrupción que se le atribuyen al exoficial ocurrieron entre 2016 y 2017, mientras se desempeñó como comandante de la citada unidad. Las investigaciones dan cuenta de que habría recibido dádivas por la adjudicación de varios contratos o convenios para cubrir diversas necesidades de las instalaciones o mantenimiento de los vehículos militares.

El inmueble fue ocupado por el ente investigador y entregado para su administración a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad