Judicial

Fiscalía concede preacuerdo a la ‘tramitadora’ del Invima

La mujer pagará una pena de 37 meses de prisión, la cual fue modificada en audiencia.

Claudia Lizeth Peñaranda, más conocida como la ‘tramitadora’ del Invima, firmó un preacuerdo con la Fiscalía . Foto: Fiscalía Genera de la Nación

Claudia Lizeth Peñaranda, más conocida como la ‘tramitadora’ del Invima, firmó un preacuerdo con la Fiscalía . Foto: Fiscalía Genera de la Nación(Thot)

Claudia Lizeth Peñaranda, más conocida como la ‘tramitadora’ del Invima, firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que acepta los delitos de falsedad material en documento público y falsedad ideológica. 

La mujer pagará una pena de 37 meses de prisión, pena que fue modificada en audiencia. Además, se encuentra negociando un principio de oportunidad con el que busca inmunidad penal por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Peñaranda es señalada de ser el enlace principal entre los exfuncionarios del Invima y los clientes que se beneficiaron de la obtención de registros sanitarios adulterados.

Uno de los casos de mayor relevancia en este escándalo es el de la empresaria Stella Durán, con quien, de acuerdo con la Fiscalía, habrían montado un Invima paralelo para vender productos fisioterapéuticos y cosméticos de manera fraudulenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad