Judicial

Fiscalía deberá pedirle excusas a la actriz Carolina Sabino

Un juez le ordenó a la Fiscalía pagarle a la actriz y a su familia una indemnización por los daños y perjuicios causados

Carolina Sabino . Foto: Colprensa

Carolina Sabino . Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación deberá realizar un acto de excusas públicas Carolina Sabino por haber anunciado una imputación de cargos en contra de la actriz y cantante al practicarse una interrupción voluntaria de un embarazo.

Según un juez de Bogotá, el ente investigador, en ese entonces en cabeza del fiscal Eduardo Montealegre, vulneró el debido proceso al anunciar, el 11 de septiembre del 2015, en el grupo de WhatsApp de los periodistas que cubrían la fuente judicial, que se iba a realizar una respectiva imputación de cargos por el delito de aborto.

Todo pasa después de conocerse una interceptación telefónica que se le había hecho a la también actriz Lina Luna, hermana de Carolina, en medio de la investigación por el escándalo del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

En una llamada telefónica Carolina Sabino le dice a Lina, quien para ese entonces era la esposa del ‘hacker’, que se había practicado un aborto. 

Tras un debate público y la solicitud de varios organismos, entre ellos la Procuraduría General, para revisar la citación a imputación de cargos, la Fiscalía General decidió archivar el caso y suspender la diligencia judicial. 

Le puede interesar:

Para el juzgado, el anuncio de imputación de cargos, en su conclusión, fue desmesurada y afectó los derechos de la cantante

Igualmente, se consideró que se desconoció por completo varios fallos de la Corte Constitucional sobre el tema del aborto.

El juez le ordenó a la Fiscalía General pagarle a la actriz y a su familia una indemnización por los daños y perjuicios causados. 

También deberá tomar las acciones pertinentes para capacitar a todos sus funcionarios en temas de derechos sexuales y reproductivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad