Ciudades

Selecciona tu emisora

Así fueron los sobornos tras la reventa de boletas de la Selección Colombia

El fiscal del caso reveló que se intentó hacer un segundo soborno para mantener el millonario proyecto.

En la audiencia de imputación de cargos contra el directivo de Ticket Ya, Elías Yamhure Daccarett, la Fiscalía General de la Nación reveló el presunto pago de sobornos. Foto: Colprensa

En la audiencia de imputación de cargos contra el directivo de Ticket Ya, Elías Yamhure Daccarett, la Fiscalía General de la Nación reveló el presunto pago de sobornos para la adjudicación del contrato de la venta de boletas para el Mundial de Rusia 2018.

Durante la diligencia, la Fiscalía señaló que el expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, habló sobre un primer soborno y luego se intentó hacer un nuevo ofrecimiento para que Ticket Shop y Ticket Ya conservaran el millonario contrato.

El fiscal del caso reveló que se intentó hacer un segundo soborno para mantener el millonario proyecto.

El diario El Tiempo reveló que durante un allanamiento realizado en Cartagena a uno de los socios de Ticket Ya, el 4 de octubre de 2017, se encontró un maletín con la propuesta preliminar para el contrato con la Federación y las cuentas del mismo.

Se relacionaban 12.000 millones de pesos de derechos de explotación de la boletería, la logística en donde se hablaba máximo de 200 millones de pesos por partido para un total de 1.800 millones de pesos y, además, se mencionaba una comisión de éxito por pagar por tres mil millones de pesos.

Además, un testigo les dijo a los investigadores que se llevó a cabo una reunión con Yamhure y Rodrigo Rondón, en la que se habló de 3.000 millones de pesos que iban a ser enviados a una casa en el sector de Altos de Yerbabuena.

Dijo la Fiscalía que los implicados intentaron destruir los cheques y las pruebas de los sobornos.

El fiscal relató en la audiencia que Jorge Perdomo les dijo que, para el primero de diciembre de 2017, el fallecido Rodrigo Rondón le habló de la renovación del contrato y le contó que a “Lucho, Ramón y el chiquito” les entregaron mil millones de pesos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir