La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hubo uso no autorizado de imagen de jugadores de la Selección Colombia: demandante

El abogado de los 13 jugadores y exjugadores de la Selección Colombia que demandaron a Bancolombia expresó que se alista otro proceso.

Hubo uso no autorizado de imagen de jugadores de la Selección Colombia: demandante

Hubo uso no autorizado de imagen de jugadores de la Selección Colombia: demandante

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4066026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bancolombia respondió a la demanda interpuesta en su contra por exjugadores y exjugadoras de la Selección Colombia por el uso no autorizado de su imagen en una campaña publicitaria. Foto: Cortesía

Hugo Maria Amaya, representante de los 13 exjugadores y jugadores de la Selección Colombiana de Fútbol, dijo en diálogo con La W que "con ocasión de la Copa América en 2019 en Brasil, Bancolombia adelantó una campaña como patrocinador de la Selección, mediante la cual, por el consumo a través de tarjetas débito y crédito de $50.000 o $100.000, tenían derecho las personas a muñequitos tipo Lego que identifican a los ídolos de fútbol".

Resaltó que "el derecho de toda persona al manejo de su propia imagen implica la necesidad de su consentimiento para su utilización, y en este evento se hizo la entrega de muñequitos y se hizo un uso no autorizado de la imagen de cada uno de ellos".

En esa línea, expresó que el enfoque de la demanda es sentar un precedente en el país para que, cuando se utilice la imagen de una persona, se use y deje por escrito la autorización expresa.

Frente a los cuestionamientos por el patrocinio que tiene Bancolombia, el abogado Amaya explicó que "una cosa son los muñecos y otra es el uso de esa campaña (...) en el manejo contractual de la Federación Colombia de Fútbol y Bancolombia es un tema de ellos dos, pero lo que hace el banco con los jugadores es un uso no autorizado de su imagen".

A esta demanda se llegó debido a que no hubo un acuerdo con los jugadores, diferente el caso de René Higuita y Yorelli Rincón, a quienes la entidad financiera les entregó una suma millonaria.

La demanda actual la interpusieron Vanessa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco Maturana, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Carlos Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Víctor Aristizábal, Adolfo Valencia, Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano.

Además, el representante Amaya confirmó que hay otra demanda que se interpondrá debido a que fueron usadas imágenes de dos jugadores de la Selección Colombia que ya fallecieron, la de Miguel Calero y Andrés Escobar. "Tengo el poder de la viuda de esos jugadores, hacían parte de este grupo, pero falta una documentación pertinente para presentar en este proceso".

--------------------

La respuesta de Bancolombia

A través de un comunicado, Bancolombia indicó que la campaña en mención siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar ídolos nacionales a todos los colombianos.

Y resaltó que en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de Fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma".

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad