Ciudades

Selecciona tu emisora

¿A dónde fueron los 13.000 millones de la reventa de las boletas de la Selección Colombia?

Pablo Felipe Robledo se refirió en Sigue La W a la multa por reventa de boletas y dijo que la Fiscalía tiene una investigación para determinar si hubo o no soborno.

Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente dijo en Sigue La W que la Fiscalía tiene una investigación para determinar si hubo o no soborno.. Foto:

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, impuso una multa conjunta de $18.352 millones por la cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol, en condición de local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio habló sobre esta decisión en Sigue La W y dijo que "hay una cuenta que hizo la Superintendencia, donde se ve que vender las boletas que se desviaron a precio de taquilla, equivalía a ocho mil millones de pesos, pero en reventa eran 21 mil millones". 

"La única forma que tenían las empresas de cumplir el valor del contrato era llenando los partidos un 85% y vendiendo algunas boletas a precio de reventa" agregó.

Los agentes del mercado multadas son la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), con una sanción de más de $16.016 millones, y Tu Ticketya.com con $45,7 millones. Y las personas naturales sancionadas: Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol con $304 millones; Luis Bedoya, expresidente de la FCF, con $262 millones; y los miembros del Comité de la Federación, entre los que se encuentran Álvaro González ($46 millones), Jorge Perdomo ($97 millones), Juan Hernández ($8 millones), Claudio Cogollo y Elkin Arce. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir