Actualidad

¡Qué tal la suma! Los viáticos que entrega el Gobierno a sus funcionarios públicos

A un Consejero Delegado, como lo era Francisco Barbosa, le dan por los viajes internacionales 500 dólares, cuando son a Estados Unidos y 640 dólares si son a Europa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La W revisó el decreto 1013 de 2019 del Departamento Administrativo de la Función Pública, el cual establece la escala de viáticos para los cargos del Estado. En la norma, un Consejero Delegado, como lo fue Francisco Barbosa, recibía, en promedio, $780.000 por un día de viaje dentro del país; ese valor no incluye tiquetes.

Por otro lado, para los viajes internacionales les dan 500 dólares, cuando son a Estados Unidos y 640 dólares si son a Europa. Es decir, cuando estuvo 5 días en New York, del 22 al 27 de septiembre de 2018, habría recibido 2.500 dólares de viáticos, lo que equivalen a más de 9 millones de pesos colombianos.

Le puede interesar:

Francisco Barbosa cambió el nombre de la Consejería de Derechos Humanos y le agregó el “Asuntos Internacionales”. Sin embargo, fuentes extraoficiales consultadas por la W aseguran que lo hizo, entre otras cosas para poder viajar más.

Además, la mayoría de viajes que hizo en el país los incluyó en la estrategia “los derechos en los territorios”. Incluso su estrategia en la Fiscalía es “la Fiscalía en los territorios” y dentro de ella enmarcó su reciente y polémico viaje a San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad