Judicial

A la cárcel alcalde de Curumaní, Cesar

Henry Chacón Amaya es investigado como presunto determinador del homicidio de una exconcejal.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El 26 de noviembre de 2003, integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) asesinaron a la exconcejal del municipio de Curumaní (Cesar) Ana Cristina López de Moreno. El crimen habría sido motivado por las actividades políticas de la víctima.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ordenó la captura del actual alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, como presunto determinador del crimen, la cual fue materializada este 22 de septiembre en esa población por unidades del CTI y del Gaula Militar.

Le puede interesar:

Los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores de la Fiscalía permiten inferir su presunta participación en la muerte de la excabildante; en consecuencia, el mandatario es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

El alcalde Chacón Amaya permanecerá privado de la libertad en centro carcelario de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad