Judicial

Fiscalía dio detalles de las interceptaciones telefónicas de Ramsés Vargas

Por medio de las llamadas que realizaba el exrector de Uniautónoma, el CTI logró su captura.

Ramsés Vargas fue capturado el pasado 25 de noviembre a las 7:30 de la noche en Cartagena. Foto: Policía Nacional

Ramsés Vargas fue capturado el pasado 25 de noviembre a las 7:30 de la noche en Cartagena. Foto: Policía Nacional(Thot)

Durante la audiencia de sustentación de la solicitud de medida de aseguramiento contra los capturados por el desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe, la delegada de la Fiscalía ofreció detalles de algunas conversaciones telefónicas de Ramsés Vargas, exrector de la institución, que fueron interceptadas por el ente acusador.

(Le puede interesar: Las investigaciones que llevaron a la captura de Ramsés Vargas, ex rector de Uniautónoma)

En las conversaciones se evidencia cómo el exrector conversa con su esposa acerca de sus movimientos, sobre algunos bienes y hasta de dinero.

Además, se refirió a temas como las capturas de los exempleados y los exfuncionarios de la institución educativa y de la urgencia de hablar con los familiares de estos.

El ex rector de la Uniautónoma fue capturado el pasado 25 de noviembre, en horas de la noche, en un hotel en la ciudad de Cartagena.

----------------------------

SÍNTESIS DE LA COMUNICACIÓN

Ramsés le dice a su esposa que ya lleva dos noches ahí y que cree que lo mejor es moverse para otro lado. Ella le dice que lo piense bien, que mejor ni le diga por este medio, porque no quiere interferencias por esos lados.

El exrector insiste en que “trate de comunicarse con la esposa de Pedro”, que Cáceres le dice que “se necesita mucha plata”, le dice que Cáceres (abogado) “va mañana para la URI” y que le “mande un papel o algo”. La esposa le dice que Cáceres le diga a Pedro para que él le dé autorización de entregar.  

Posteriormente, Ramsés le comunica a su esposa (en inglés) que fue encontrado y que llame a Cáceres y Cancino (abogados).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad