Judicial

Fiscalía imputará cargos contra dos exgobernadores de Vichada por corrupción

Sergio Andrés Espinosa Flórez y Manuel Alberto Villalba Tavera son señalados como presuntos coautores del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La investigación se deriva de las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de compraventa celebrado en diciembre de 2015, entre Unión Temporal Dotación Vichada y la Gobernación de Vichada. Foto: Colprensa

La investigación se deriva de las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de compraventa celebrado en diciembre de 2015, entre Unión Temporal Dotación Vichada y la Gobernación de Vichada. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la investigación hecha por W Radio hace unos meses en el departamento de Vichada,  la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia formulará imputación de cargos, el próximo 27 de agosto a las 9 de la mañana, a Sergio Andrés Espinosa Flórez y Manuel Alberto Villalba Tavera, como presuntos coautores del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros.

La investigación se deriva de las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de compraventa celebrado en diciembre de 2015, entre la Unión Temporal Dotación Vichada y la Gobernación de Vichada, cuyo objeto era la “dotación del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables – Ciner”, por valor de dos mil trescientos dieciocho millones doscientos cuarenta y dos mil setecientos catorce pesos ($2.318’242.714).

El ente acusador evidenció un posible peculado de mil seiscientos un mil millones cuatrocientos cuatro mil ochocientos cuarenta y ocho pesos ($1.601’404.848), de dicho contrato, en favor de la citada Unión Temporal cuando los hoy investigados ejercieron como gobernadores del departamento de Vichada durante el período 2012-2015; Espinosa Flórez como titular, y Villalba Tavera, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda Departamental, pero fue delegado y encargado en varias ocasiones.

Por estos mismos hechos, la Dirección Especializada contra la Corrupción ese mismo día, a las 4 de la tarde en el Complejo Judicial de Paloquemao, imputará cargos contra:

  1. Exsecretario de Planeación, Julio César Flórez, como presunto coautor por los delitos de interés indebido, y peculado a favor de terceros.
  2. Exjefe de Compras y Suministros de la Gobernación, Carlos González Arias, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
  3. Excontratista César Zambrano Garnica, en calidad de coautor de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
  4. El particular Manuel Eduardo Torres Robayo, en calidad de coautor de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad