Judicial

Fiscalía imputará cargos contra Marlon Marín

Marín, con otras cinco personas, presuntamente solicitaba un porcentaje del valor total o un anticipo de los contratos de posconflicto para sellar su adjudicación.

La organización descubierta estaría en cabeza de Marlon Marín Marín y otras cinco personas. Foto: W Radio

La organización descubierta estaría en cabeza de Marlon Marín Marín y otras cinco personas. Foto: W Radio(Thot)

Este 24 de agosto, en los juzgados de Paloquemao de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra seis personas señaladas de haberse apropiado ilegalmente de dineros producto de contratos del postconflicto.

Los imputados serán el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín; María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal; José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander); Yésica Carolina Gómez Builes, Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas.

Los elementos recopilados en tres meses de indagaciones pusieron al descubierto una red ilegal de “caza–contratos” que se habría dedicado a cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

La organización descubierta estaría en cabeza de Marlon Marín Marín y otras cinco personas, quienes presuntamente solicitaban a los interesados un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo para sellar la adjudicación de los mismos.

Para la Fiscalía, estas personas se concertaron y actuaron a consciencia, sabían que cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales son acciones ilegales que trasgreden los principios de transparencia y objetividad definidos en la Constitución, y aun así avanzaron en sus propósitos criminales. En ese sentido, serán imputadas por concierto para delinquir por enriquecimiento ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad