Judicial

Fiscalía investiga a Iván Márquez y Santrich por reclutamiento de menores

Otros líderes de las disidencias de las Farc también están en el radar de la justicia ordinaria.

Iván Márquez y Santrich. Foto: Colprensa

Iván Márquez y Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal Francisco Barbosa entregó avances en las investigaciones sobre el reclutamiento de menores por parte de disidentes de las Farc.

El jefe del ente acusador explicó que, se han priorizado los casos de 316 niños, niñas y adolescentes, presuntamente reclutados por estos criminales.

“También hemos venido generando, con la exclusión de la JEP de exmiembros de las Farc como Iván Márquez, el señor Santrich, ‘El Paisa’ y alias ‘Walter Mendoza’, investigaciones relativas a este reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, y al uso y utilización en diferentes lugares del territorio nacional”, dijo.

Barbosa agregó que en los próximos días anunciará decisiones importantes sobre estas investigaciones.

Las disidencias de las Farc siguen reclutando menores en la frontera. Delincuentes como Iván Márquez y Santrich se burlaron de la justicia colombiana, pero los combatiremos con la fuerza del Estado”, señaló el presidente Iván Duque.

Le puede interesar:

Las declaraciones se hicieron durante el lanzamiento de la estrategia “Súmate por mí”, liderada por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, para prevenir el reclutamiento infantil en territorios de alto riesgo.

La iniciativa contempla 99 proyectos sociales, en 200 entidades territoriales, de asistencia psicosocial familiar e individual, formación para el reconocimiento de los derechos humanos y derechos de los niños, niñas y adolescentes, y fortalecimiento de entornos protectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad