Judicial

Fiscalía investiga contrato irregular para atención del COVID-19 en el Meta

El establecimiento de comercio dedicado a la venta de víveres, en Acacías (Meta) fue entregado a la Sociedad de Activos Especiales.

Investigan contrato irregular para atención del COVID-19 en Meta. Foto: Colprensa

Investigan contrato irregular para atención del COVID-19 en Meta. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y toma de posesión de bienes y haberes sobre un establecimiento de comercio dedicado a la venta de víveres, en Acacías (Meta).

César Alonso Ladino Daza, propietario del negocio, es investigado porque, al parecer, obtuvo de manera irregular un contrato con la Alcaldía municipal para el suministro de 5.000 mercados para familias afectadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el proceso penal se estableció que el contrato 207 de 2020, cuyo valor ascendió a 1.125 millones de pesos, habría presentado sobrecostos por más de $200’000.000; además de otras inconsistencias detectadas para, supuestamente, beneficiar al contratista. 

Por estos hechos, el señor Ladino Daza fue vinculado a una investigación por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Las verificaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio evidenciaron que el establecimiento de comercio afectado, presuntamente, fuem utilizado por su dueño para acceder al contrato cuestionado. En ese sentido, proceden las medidas cautelares.

El establecimiento fue entregado a la Sociedad de Activos Especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad