Judicial

Fiscalía investiga más implicados en abuso a niña embera

La Fiscalía imputó el delito a los militares 72 horas después de ocurrido el hecho, pero ahora se han recolectados nuevos elementos materiales probatorios.

Fuentes del ente acusador han asegurado a W Radio que la menor manifestó al principio que fueron nueve los militares implicados. Foto: Colprensa

Fuentes del ente acusador han asegurado a W Radio que la menor manifestó al principio que fueron nueve los militares implicados. Foto: Colprensa(Thot)

La vicefiscal Martha Mancera informó que con los nuevos elementos materiales probatorios que recolectaron en el caso del abuso sexual a la niña embera por parte de un grupo de militares, se revisará la adecuación típica hecha a los uniformados.

Lo que se entrará a evaluar es si con las nuevas pruebas se modificará la tipicidad del delito. Cabe recordar que en el caso hubo controversia por el delito imputado, debido a que diferentes juristas aseguraban que debía ser acceso carnal violento y no acceso carnal abusivo.

La Fiscalía General de la Nación en este caso imputó el delito a los militares 72 horas después de ocurrido el hecho, pero ahora se han recolectados nuevos elementos materiales probatorios.

Ahora lo que entra a evaluar el ente acusador es que no se afecte la aceptación de cargos que ya hicieron los soldados.

La fiscal informó además que se investiga si hay más militares y si hay civiles implicados en el abuso a la menor. Fuentes del ente acusador han asegurado a W Radio que la menor manifestó al principio que fueron nueve los militares implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad