Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía obtiene órdenes de captura contra homicidas de líderes sociales en Cauca

La Unidad Especial de Investigación logró órdenes que permitirán esclarecer más del 90 por ciento de los asesinatos de dirigentes y excombatientes de las Farc en lo corrido del año

Fiscalía obtiene órdenes de captura contra homicidas de líderes sociales en Cauca. Foto: Colprensa

W Radio conoció que la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía obtuvo órdenes de captura que permitirían esclarecer más del 90 por ciento de los asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc este año en Cauca.

Los documentos corresponden a investigaciones por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, amenazas y extorsión.

Le sugerimos: Jueces de garantías operarán bajo medidas de prevención por Covid-19

En el listado aparecen presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, entre ellos: Leider Johany Noscué, alias Mayimbú; Edward Alejandro García, alias Javier; Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias El Indio o Amansador y otros ocho sujetos.

Estas personas, son investigadas por múltiples hechos violentos, particularmente asesinatos de líderes indígenas, sociales, campesinos, defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc en lo que va corrido del año.

La investigación liderada por dicha Unidad Especial, a cargo de la fiscal Martha Mancera, busca aclarar 11 crímenes y tres casos de amenazas registrados en municipios como Miranda, Corinto, Caloto, Jambaló, Toribío, Inzá, Totoró, Páez y Silvia.

Puede leer: Fue capturada la primera persona por no acatar protocolo del coronavirus

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?