Judicial

Fiscalía reporta 12 feminicidios entre el 20 de marzo y el 4 de abril

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, aseguró que el esclarecimiento de estos casos ha sido del 58%.

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, aseguró que el esclarecimiento de estos casos ha sido del 58%.. Foto: Getty Images

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, aseguró que el esclarecimiento de estos casos ha sido del 58%.. Foto: Getty Images(Thot)

 

La alta funcionaria explicó que a través de la línea 122 están ateniendo las denuncias por violencia de género durante el aislamiento preventivo obligatorio.

“En 578 llamadas hemos logrado atender 55 casos de violencia sexual y 132 de violencia intrafamiliar que demuestran una notable actividad de nuestros equipos en la calle y en los territorios”, reportó.

Entretanto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que se liberarán 65 inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales para usarlos como casas de refugio para las mujeres víctimas de violencia, y para sus hijos, en esta cuarentena. 

Según la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, estas casas de refugio estarán ubicadas en Pasto, la Guajira, Risaralda, Valle del Cauca, Santander, Tolima, Córdoba, Bolívar, Neiva y Caquetá.

Gallo agregó que en la cuarentena, a través de la línea 155, han recibido 912 llamadas para denunciar violencia intrafamiliar, un incremento frente a las 434 llamadas registradas en el mismo periodo del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad