Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Formulan cargos contra dos religiosas por tortura en Cauca

La Fiscalía imputó el delito de tortura agravada a la directora del Hogar Renacer Santa Clara y una colaboradora, por severos castigos a niños desplazados.

Sor Inés Pérez y Rosa Elvira Tróchez Joaqui habrían cometido hechos de tortura a 65 menores edad. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que formuló cargos en contra de la directora y la colaboradora de un hogar para menores en condición de desplazamiento, en la ciudad de Popayán.

Según la investigación, Sor Inés Pérez o Amanda De Los Dolores Pérez y Rosa Elvira Tróchez Joaqui, director y colaboradora, respectivamente, del Hogar Renacer Santa Clara, habrían cometido hechos de tortura a 65 menores edad, en condición de desplazamiento, entre los años 2014 y febrero de 2017.

La Fiscalía señaló que se trataría de una tortura física por quemaduras en las manos de los menores, así como introducir sus cabezas en las tazas de los baños y cortarles el cabello.

En la audiencia de formulación de cargos, ante el Juzgado Tercero de control de garantías de Popayán, un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario les imputó el delito de tortura agravada, cargo que no fue aceptado por las hoy procesadas.

Las investigaciones continúan, pues las autoridades habían cerrado dicho establecimiento, pero había sido habilitado, nuevamente.