Judicial

Formulan cargos contra exgerente Diego Bravo por nuevo esquema de basuras en Bogotá

La Procuraduría determinó que el exfuncionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, así como Henry Romero, exgerente de la Uaesp, no hicieron los estudios adecuados.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Pliego de cargos formuló la Procuraduría General de la Nación en contra del ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, y el ex gerente de la Uaesp, Henry Romero, por las presuntas irregularidades en la puesta en marcha del nuevo esquema de basuras en la ciudad.

Contra Bravo Borda y Romero Trujillo se les formula cargos porque según el Ministerio Público se presentaron irregularidades en el mencionado contrato ya que no contaba con los estudios completos y suficientes para establecer la idoneidad del contratista en los cuales debería analizar la capacidad y experiencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para llevar a cabo la prestación del servicio de aseo en la ciudad.

Las pruebas señalan “que el objetivo social de la EAAB habría sido modificado el en acuerdo quinto del 5 de septiembre de 2012, con el fin de incluir la prestación del servicio público domiciliario de aseo. Es decir, que esta modificación se produjo un mes y seis días antes de celebrar el contrato administrativo”, dice la Procuraduría.

En el caso del señor Henry Romero Trujillo se le reprocha su presunta responsabilidad en la elaboración de los estudios previos a la contratación, pues el aparecer en dicho estudio no se habría verificado la capacidad técnica e idoneidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para prestar el servicio público de aseo.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad