Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay choque de jurisdicciones en el caso del joven Santiago Murillo

La Fiscalía pedirá que sea la justicia ordinaria la que lleve la investigación y no la Justicia Penal Militar.

La W pudo confirmar los nombres de los dos policías capturados vinculados con el crimen de Santiago Murillo. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

La W pudo confirmar los nombres de los dos policías capturados vinculados con el crimen de Santiago Murillo. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con relación a los hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado 1° de mayo en Ibagué (Tolima), en los que murió el joven Santiago Murillo, de 19 años, por un proyectil de arma de fuego que habría sido disparado por integrantes de la Policía Nacional, un juez de instrucción militar libró orden de captura contra dos uniformados.

En este caso, la Fiscalía General de la Nación pedirá que sea la justicia ordinaria la que lleve la investigación y no la Justicia Penal Militar.

La entidad informó que, en el marco de la defensa de los Derechos Humanos, la entidad propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven.

El ente acusador señaló que se cuenta con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos.

“En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos”, manifestó el ente acusador.

La W pudo confirmar los nombres de los dos policías capturados vinculados con el crimen de Murillo. Se trata del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación de Policía Norte, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación.

"Siempre le hemos criticado a la justician penal su retardo. Hemos tenido una decisión express", expresó en La W Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de Santiago Murillo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?