Ciudades

Selecciona tu emisora

El desgarrador testimonio de la familia del joven asesinado por un policía en Ibagué

Los padres de Santiago Murillo relataron en La W las circunstancias en las que fue asesinado su hijo de 19 años, a dos cuadras de su casa.

“Hay un video donde se ve claramente que él venía solo caminando e iba para la casa”: madre de Santiago Murillo. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS

“Hay un video donde se ve claramente que él venía solo caminando e iba para la casa”: madre de Santiago Murillo. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante las protestas realizadas en el marco del paro nacional, la clínica Nuestra Ibagué confirmó la muerte del joven de 19 años, Santiago Andrés Murillo, tras haber sido gravemente herido de bala el pasado 2 de abril. Según han señalado testigos del hecho, un uniformado fue el responsable de dispararle.

Lea también:

El centro de salud confirmó a través de un comunicado que Murillo ingresó al servicio de urgencias pasadas las 9:00 de la noche por una herida en el tórax, "región precordial por proyectil de arma de fuego". Agrega la información que, a pesar de los esfuerzos de los médicos encargados de atenderlo, el joven falleció a las 10:30, debido a la gravedad de las heridas.

A propósito de este caso, que ha generado gran rechazo en redes sociales, La W conversó con Miguel Ángel Murillo y Sandra Meneses, los padres del joven.

“Era un niño con muchos valores y educado. Él quería crear una empresa y estaba culminando su bachillerato”, expresó Murillo sobre su hijo.

Sobre las circunstancias de la muerte del joven, Murillo relató: “A las 5:00 de la tarde perdí contacto con él. Había mucho caos y no había por dónde pasar (...) a él lo mató un policía, no era del ESMAD, sino que era un patrullero. Santiago estaba a dos cuadras de la casa”.

Meneses, por su parte, expresó: “Hay un video donde se ve claramente que él venía solo caminando e iba para la casa. Mi hijo venía de donde su novia”.

El video es el siguiente:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?