La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Dónde estaba el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, durante las manifestaciones?

En La W, el defensor se refirió a las acciones adelantadas por la Defensoría del Pueblo durante el paro nacional.

¿Dónde estaba el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, durante las manifestaciones?

¿Dónde estaba el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, durante las manifestaciones?

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4131522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hemos hecho un estudio desde el primer día del paro y tenemos 1.081 reportes en tiempo real”: Carlos Camargo. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Frente a las jornadas de manifestación registradas en Colombia en los últimos días, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró en La W que, aunque la entidad ha recibido varias denuncias sobre abuso de la fuerza pública, será la Fiscalía General de la Nación la encargada de investigar estos hechos.

“Nuestra labor es de acompañamiento, ser garantes de todos los derechos de los ciudadanos. Hay que proteger el derecho a la protesta social pacifica, independientemente de los hechos de vandalismo. Hay denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte del ESMAD, pero estamos valorándolo”, indicó el defensor.

Le puede interesar:

------------------------------

¿DÓNDE ESTABA EL DEFENSOR?

La W conoció que el pasado 29 de abril, segundo día de paro nacional en rechazo a la reforma tributaria, los vehículos oficiales de la Defensoría del Pueblo cruzaron por el peaje de San Pedro que conduce a Anapoima en plenas protestas de los convocares a la movilización.

Frente a los insistentes cuestionamientos de los periodistas de la mesa de La W acerca de dónde estaba Camargo durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó para las protestas, el funcionario no fue claro en responder sobre su locación.

“Nosotros estamos desde cualquier lugar de Colombia, atendiendo las ocupaciones”, afirmó Camargo.

Sin embargo, ante la insistencia respondió: “He estado dedicado 24/7 con mis funcionarios, en contacto permanente (y) atendiendo todas las situaciones de lo que sucede en Cali, tiene la mayor importancia para nosotros”.

Sin lograr respuesta sobre su ubicación, los periodistas de La W le volvieron a preguntar y el defensor afirmó: “Estaba monitoreando desde cualquier lugar de Colombia”.

Finalmente, el defensor del Pueblo aseguró que estuvo en Bogotá el jueves (29 de abril) y viernes (30 de abril) y que él no se movilizaba en los carros oficiales que cruzaron el peaje a Anapoima: “El día jueves yo estaba en Bogotá, he estado de manera permanente aquí en este tema”.

Así mismo, el defensor aseguró que desconoce la agenda de los vehículos oficiales de la Defensoría del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad