Actualidad

Renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

El viceministro de la cartera, Juan Alberto Londoño, también presentó su dimisión.

Renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4131493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la caída de la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia. Foto: Colprensa / MANUEL BASTO

Tras el retiro del proyecto de reforma tributaria, anunciada por el presidente Iván Duque, La W pudo confirmar que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, así como también su viceministro, Juan Alberto Londoño, presentaron su renuncia a sus cargos y los pusieron a disposición del primer mandatario.

Se espera que, en el transcurso del día, se haga el anuncio oficial por parte del presidente Duque sobre si se acepta o no dichas renuncias. Cabe resaltar que esta sería la tercera vez que Carrasquilla presenta su carta de renuncia a su cargo como ministro de Hacienda.

Sin embargo, una vez se haga el anuncio de su salida del cargo, debería darse a conocer el nombre del nuevo ministro de Hacienda, ya que su ausencia podría causar una inestabilidad en los mercados.

Recomendamos:

La W también confirmó que Carrasquilla habría presentado su carta desde el pasado viernes 30 de abril y por ese motivo no acompañó al jefe del Estado durante la alocución al país en la que anunció que desistía de la reforma y que buscaría una concertación de la misma. Cabe recordar que el mandatario hizo el anuncio acompañado de varios ministros y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En la comunicación, el mandatario ratificó que la reforma no es un capricho sino una necesidad, y que el objetivo es evitar una incertidumbre financiera.

“He dialogado durante los últimos días con los representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores, y líderes del sector empresarial quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables”, dijo.

La W también conoció que Luis Alberto Rodríguez, director Nacional de Planeación, también ha presentado su renuncia. Quien no ha presentado su renuncia hasta el momento es el viceministro Técnico Juan Pablo Zárate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad