Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía confirma más de 20 investigaciones internas a uniformados durante protestas

Por su parte, la Fiscalía asumió siete investigaciones penales por la muerte de personas en el contexto de las manifestaciones.

Dos policías han sido identificados como presuntos responsables de hechos concretos en el marco de procesos que están avanzando con prioridad. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó un balance de los hechos de vandalismo que se han registrado en el territorio colombiano.

El alto oficial indicó que se han producido afectaciones a más de 100 buses del sistema de transporte de pasajeros en las principales ciudades, 54 ataques al sistema financiero y 53 saqueos en tiendas y supermercados.

Lea también:

Así mismo, por estos y otros hechos, han sido capturadas hasta el momento 364 personas, la mayoría en flagrancia, y 30 menores de edad han sido aprehendidos por comisión de delitos.

En total ya son 457 policías heridos producto de ataques y situaciones que han tenido que afrontar durante la intervención en materia de orden público.

El general Vargas confirmó que a los hechos que involucran a miembros de la institución o que podrían comprometerlos, confirma que hay 20 investigaciones disciplinarias abiertas.

Dos policías han sido identificados como presuntos responsables de hechos concretos en el marco de procesos que están avanzando con prioridad.

La Fiscalía General de la Nación asumió siete investigaciones penales por la muerte de personas en el contexto de las manifestaciones.

Por esta razón, el propio director de la Policía Nacional solicitó el concurso de la Procuraduría General de la Nación para que asuma el poder preferente de las investigaciones disciplinarias, cuando así lo considere necesario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?