Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Hay nuevos datos sobre el crimen y violación de la pequeña Sandra Catalina?

Janeth Guzmán, madre de la menor, realizó nuevas declaraciones, que de probarse, podrían darle un giro al caso

Janeth Guzmán, madre de Sandra Catalina. Foto: W Radio / Archivo particular

Janeth Guzmán encontró a su pequeña hija Sandra Catalina de nueve años de edad, tirada en un baño de la estación de policía tercera de Germanía. Tenía los pantaloncitos abajo, un hematoma y una cuerda en el cuello. Era el domingo 28 de febrero de 1993 y lo que siguió para la familia se convirtió en un infierno. Primero se acusó a Pedro Vásquez, papá de la niña. de ser el criminal detrás de esta historia fatal. También los medios de comunicación aseguraron que la niña había sido violada y después asesinada. Años más tarde el agente Diego Valencia se entregó y confesó haber violado y asesinado a la pequeña Sandra Catalina.

Janeth Guzmán y su familia iniciaron una batalla jurídica contra el Estado que duró 20 años. Tan solo en el año 2015 la Corte Constitucional ordenó que se reparara e indemnizara a la familia.

Sin embargo, las últimas declaraciones de la mamá de Sandra Catalina no han pasado desapercibidas porque de probarse podrían darle otro giro a esta triste historia.

De entrada Janeth asegura que su hija no fue violada y asesinada sino que  primero la intentaron matar y después la violaron.

La madre también cuenta que Diego Fernando Valencia, el presunto autor del hecho estuvo tan solo 10 años en la cárcel y ahora no hay rastro de él y de su familia.

Incluso, cuenta Janeth que la esposa del acusado y sentenciado la estuvo buscando hace algunos años para contarle lo que podría ser otra verdad de este caso, pero que por el momento y la situación tan dolorosa que estaban pasando este encuentro no se pudo dar.

Es aquí donde Janeth pone en duda la autoría del horrible crimen por parte de Valencia. La madre de Sandra Catalina cree quien lo hizo fue un policía de mucho más rango que el del agente Valencia quien se habría allanado a los cargos para favorecer a su superior: “En la estación habían coroneles y capitanes”, asegura Janeth.

Janeth Guzmán manifiesta que cierta gente la ha criticado por su lucha por conocer la verdad e incluso han asegurado que obtuvo una indemnización millonaria por más de 5.000 mil millones de pesos, pero Janeth rebate estas versiones y es enfática al decir que: “Dieron unos centavos que no valen ni la pena mencionarlo”. Y va más allá con la siguiente afirmación: “El muerto en Colombia tiene rango; la hija de una agente vale cuatro pesos, pero la hija de un general vale miles de millones de pesos”.

Según Janeth, la Policía pidió perdón por el crimen de la pequeña Sandra Catalina pero por un formalismo: “La mancha negra será que mataron y violaron a una niña en una estación de la policía”. Hay que advertir que este caso ha sido catalogado como un crimen de Estado.

Ver las declaraciones de Janeth Guzmán, madre de Sandra Catalina:

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?