Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Identificados todos los cuerpos de internos muertos en 'La Modelo'

Medicina Legal identificó los 23 cuerpos de las personas que murieron en el motín e intento de fuga en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Medicina Legal identificó los 23 cuerpos de las personas que murieron en el motín e intento de fuga en la cárcel La Modelo de Bogotá. . Foto: Colprensa

En el marco de los disturbios presentados en la cárcel 'La Modelo' de Bogotá, ocurridos la noche del pasado sábado 21 de marzo, la Fiscalía General de la Nación evalúa varias hipótesis con la finalidad de que comparezcan ante la justicia quienes concertaron estos desórdenes y pretendieron un intento de fuga que dejó como resultado 23 reclusos muertos y 83 heridos. 

En el caso de los 23 reclusos muertos, la Fiscalía General de la Nación asignó un fiscal de Derechos Humanos para que se determinen las responsabilidades en torno a esos hechos.

Le puede interesar: ¿Qué sucede con la emergencia carcelaria decretada por el Gobierno? 

La recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más de 45 funcionarios entre fiscales y policía judicial de la Sijin y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Vea aquí los cuerpos identificados:

Presentación previa del documento adjunto: