Judicial

Imputan a funcionarios de Alcaldía de Pereira por irregularidades en contratos COVID-19

La medida también se impuso contra tres trabajadores de dos compañías.

La Fiscalía imputó cargos a Mónica Botero, secretaria privada, y a Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo, de la Alcaldía de Pereira. Foto: Getty Images

La Fiscalía imputó cargos a Mónica Botero, secretaria privada, y a Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo, de la Alcaldía de Pereira. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía imputó cargos a Mónica Botero, secretaria privada, y a Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Pereira y a tres trabajadores de dos firmas contratistas por presuntas irregularidades en la contratación para atender la emergencia sanitaria.

Los particulares son: Efraín Rodríguez Pierto, director general y Jhon Jairo Segura Varela, representante legal de Emprender S.A., y Julio César Bustos Villegas, representante Legal de Bustos y Compañía.

A los funcionarios de la Alcaldía les imputaron los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público, y los trabajadores por presuntas irregularidades en los contratos.

Las autoridades investigan un presunto acuerdo ilícito de precios en la contratación de kits de mercados en el que, al parecer, participaron los funcionarios y las empresas contratistas.

“El 30 de marzo de 2020 se celebraron los contratos que generaron detrimento al municipio por $29.003.366,64 y $67.819.075,87, respectivamente, como resultado de los sobreprecios cobrados en cada mercado”, reveló la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad