Imputan a funcionarios de Alcaldía de Pereira por irregularidades en contratos COVID-19
La medida también se impuso contra tres trabajadores de dos compañías.
La Fiscalía imputó cargos a Mónica Botero, secretaria privada, y a Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Pereira y a tres trabajadores de dos firmas contratistas por presuntas irregularidades en la contratación para atender la emergencia sanitaria.
Los particulares son: Efraín Rodríguez Pierto, director general y Jhon Jairo Segura Varela, representante legal de Emprender S.A., y Julio César Bustos Villegas, representante Legal de Bustos y Compañía.
A los funcionarios de la Alcaldía les imputaron los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público, y los trabajadores por presuntas irregularidades en los contratos.
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Las autoridades investigan un presunto acuerdo ilícito de precios en la contratación de kits de mercados en el que, al parecer, participaron los funcionarios y las empresas contratistas.
“El 30 de marzo de 2020 se celebraron los contratos que generaron detrimento al municipio por $29.003.366,64 y $67.819.075,87, respectivamente, como resultado de los sobreprecios cobrados en cada mercado”, reveló la Fiscalía.