Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es constitucional la modificación al régimen de contratación por el COVID-19

En el entendido de su carácter excepcional y para los exclusivos fines de atención de la crisis.

Corte Constitucional . Foto: Colprensa

Con ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado y una votación de 5-4, la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró ajustado a la Constitución el Decreto 499 de 2020, que realiza modificaciones a la contratación estatal para adquirir en el mercado internacional dispositivos médicos y elementos de protección personal para contener el COVID-19. 

En esta decisión salvaron voto los magistrados Carlos Bernal Pulido, Luis Guillermo Guerrero, Alejandro Linares y Antonio José Lizarazo. El Decreto aprobado por la Corte permite inaplicar las normas del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública para la adquisición, en el mercado internacional, de un grupo de dispositivos médicos y elementos de protección personal, destinados a la atención de la pandemia por COVID-19. 

Le puede interesar:

La Sala Plena virtual dijo que el decreto, entendido en su carácter excepcional y para los exclusivos fines de atención de la crisis, resulta compatible con la Constitución y con las reglas fijadas por la jurisprudencia constitucional para la validez de los decretos adoptados en el estado de emergencia económica, social y ecológica.