Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos a responsable de homicidio y tortura de una mujer de 73 años en Florencia

Durante las audiencias preliminares, el indiciado detenido el fin de semana no aceptó los cargos.

Harvey Carrillo Andrade es sospechoso de haber causado la muerte a una adulta mayor en agosto del año pasado. Foto: Getty Images

Por los delitos de homicidio agravado, tortura y hurto calificado, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Harvey Carrillo Andrade, sospechoso de haber causado la muerte a una adulta mayor en agosto del año pasado.

Según el ente acusador, el procesado, junto con otros hombres cuyas identidades tratan de establecer las autoridades, ingresó el 23 de ese mes a la casa de la señora Ana Elisa Peralta Ortiz ubicada en el barrio Centro de Florencia (Caquetá) —frente a la Décimo Segunda Brigada de la ciudad—, con el fin de hurtarle.

Para lograr su cometido, los agresores la amordazaron con una sábana, la ataron de pies y manos con cordones de zapatos, y la golpearon salvajemente para luego asfixiarla.

La víctima fue despojada de dinero en efectivo, joyas y de su celular.

Gracias a las investigaciones preliminares por parte de la policía judicial CTI-Sijín, a partir de la evidencia física y elementos de prueba recolectados en la escena del crimen, y otros, se logró ubicar en el sitio el día de los hechos a Carrillo Andrade, por lo que un juez emitió la orden judicial en su contra.

Durante las audiencias preliminares el indiciado detenido el fin de semana último no aceptó los cargos imputados y permanecerá privado de la libertad mientras avanza la investigación.